Autoridades portuarias americanas visitaron ZEAL
Tres delegaciones de autoridades portuarias visitaron las instalaciones de Zeal para conocer en detalle el funcionamiento de esta zona de extensión y apoyo logístico del puerto de Valparaíso.
Los personeros portuarios participaban del encuentro internacional de la AAPA, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento realizado en Valparaíso y Viña Mar del 7 al 10 del mes de octubre en curso. En compañía de representantes de la Empresa Portuaria Valparaíso, los visitantes fueron atendidos en Zeal por ejecutivos y supervisores quienes les informaron del rol que se cumple y los resultados alcanzados en cuanto a eficiencia portuaria en la década de funcionamiento del sistema.
Los jefes portuarios expresaron su interés por el modelo de concesión aplicado en Zeal, como también por los indicadores de eficiencia en el despacho y recepción de carga en camiones, procesos de revisión y control y también las facilidades existentes para las flotas que llegan a la zona.
Los personeros portuarios visitaron Valparaíso para participar en la 107ª convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), encuentro internacional que se realizó por primera vez en un puerto sudamericano, contando con participantes de 34 países, 73 autoridades portuarias y sobre 150 empresas del sector.
Esta convención tuvo como sedes el Hotel Sheraton Miramar y el Centro de Convenciones del Valparaíso Terminal de Pasajeros, y fue organizado por AAPA y la Empresa Portuaria Valparaíso, EPV.
Una delegación de autoridades portuarias iniciando su recorrido por las instalaciones de Zeal, junto con representantes de EPV y Zeal.
El supervisor de Zeal, Luigi Martini, explica aspectos de la tramitación en los andenes de revisión.
En la Sala de Control de Zeal, los visitantes se informaron sobre la plataforma logística SilogPort y el control de las operaciones.
La delegación de asistentes a la convención de AAPA recibiendo información en el patio de camiones.
Zeal Sociedad Concesionaria S.A.